Los docentes provinciales comienzan su segunda jornada de paro este jueves. Luego de un alto acatamiento a la medida de fuerza iniciada este miércoles, los maestros vuelven a reclamar por aumento salarial. El gremio Sadop realizará una marcha desde plaza Alberdi que luego, tocará distintos puntos de la ciudad. Y l próxima semana se repetirá el plan de lucha los días martes y miércoles.

Los docentes provinciales cumplieron ayer el primero de los dos días de paro previstos en reclamo de aumento salarial para esta semana. Según fuentes sindicales, la adhesión a la medida fue total en el caso de las escuelas públicas y se acercó al 80 por ciento en los establecimientos de gestión privada.

Hoy las aulas estarán nuevamente vacías, y en plaza Sarmiento habrá una radio abierta a las 10 y una caravana de automóviles unirá la plaza Alberdi con la sede local del Ministerio de Educación, en Alem y Gaboto

El objetivo es rechazar presuntas presiones que desde algunos establecimientos recibirían los docentes para que no adhieran al paro. La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), por su parte, tiene prevista la realización de asambleas por escuela para debatir un documento.