En la ciudad de Gualeguaychú hay moción para frenar la protesta a la empresa Buquebús.  El coordinador de la Asamblea Ambiental, Gustavo Rivollier, ya lo había adelantado a Radio 2 al considerar que el tema había sido exagerado por los medios y que no era segura la realización de bloqueos a las salidas de embarques a Uruguay.

En tanto, un importante dispositivo de seguridad continúo desplegándose por tercer día consecutivo, frente a la terminal porteña de Buquebús. La medida fue tomada por el temor de que los ambientalistas de Gualeguaychú realicen el bloqueo de los barcos a Uruguay, tal como votaron en la última asamblea como medida de protesta a la instalación de las papeleras.

Casi un centenar de efectivos de Prefectura Naval integran el operativo de seguridad y móviles con efectivos de la Policía Federal están frente a la terminal de Buquebús, de Puerto Madero.

por su parte, el vocero de la empresa Buquebús, Claudio Merella, transmitió tranquilidad a los pasajeros y dijo que el movimiento de embarcaciones entre Argentina y Uruguay es normal y que los viajes están "garantizados".