Se cayó el parque industrial de la zona sur. Según publica en su portal la revista de economía y negocios Punto Biz, los industriales involucrados en la iniciativa tomaron la decisión de abortar el proyecto luego de que fracasara la negociación con el municipio. “Plantar soja, criar ovejas o canjearlas por terrenos en Villa Gobernador Gálvez”, son las tres opciones que manejan los inversores para las 8,4 hectáreas que tienen en Lagos al 7600, en las que invirtieron más de un millón de dólares.

“Hemos decidido abortar el proyecto, esto se terminó”, planteó a Punto Biz Rubén Capuano, responsable de la firma Caplast y principal impulsor del desarrollo de un parque industrial en la zona sur de la ciudad. “Compramos 8,4 hectáreas en Ovidio Lagos al 7600, y luego la intendencia la bautizó como Polígono Industrial Lagos. Pero las condiciones que pone hicieron abortar el proyecto", continuó.

La decisión se tomó el viernes pasado en una reunión en la que participaron los seis inversores privados. La moción de bajar el proyecto llegó luego de que fracasara una reunión previa con funcionarios municipales que no conformó a los inversores. ¿La principal diferencia entre las partes? El esquema de financiamiento de las obras de infraestructura (pavimentación, desagüéis y energía) para desarrollar el área, que rondan los dos millones de dólares. El municipio quiere asumir parte del costo pero que los privados hagan el principal aporte, mientras que los empresarios quieren que las obras se realicen primero y que después ellos le paguen con algún descuento a la Municipalidad.

“Estamos defraudados con la intendencia y nos sentimos estafados. Llevamos dos años de manoseo político y estamos atados de pies y manos”, se quejó Capuano.