Una decena de personas pertenecientes a la mutual Sentimiento se quitó la ropa en pleno centro porteño, en la Plaza de Mayo, y protestó argumentando que los quieren "dejar en bolas" al desalojarlos de un edificio.

Mujeres y hombres manifestaron en la puerta del Ministerio de Planificación y reclamaron con los rostros cubiertos por máscaras y los cuerpos al desnudo.

"Ya hicimos de todo, desde festivales populares hasta marchas, y vamos a seguir luchando para no quedar en la calle”, dijo uno de los militantes. "Nos ponemos en bolas para que ellos se avergüencen de lo que nos están haciendo", señaló una mujer con una careta de cerdo mientras sus compañeros cortaban el tránsito en plena hora pico.

Entre los detenidos se encontraban 19 mujeres, 20 hombres y un menor de edad, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores Número 2, según informó la Policía Federal en un comunicado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría segunda de esta Capital, acusados de "exhibiciones obscenas, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones y daño".

El jefe de esa seccional, Mario Morales, dijo a la agencia Télam que se actuó "de oficio por el delito de flagrancia, al constatar desnudos en una plaza pública, y se los detuvo por exhibiciones obscenas”.