Las negociaciones entre Boca y Central por la probable transferencia de Jesús Méndez del club de Arroyito a la entidad de la Ribera, parecen haber naufragado tras los primeros contactos entre ambos clubes, pues la diferencia existente sería demasiado grande y ni siquiera limando asperezas se acercarían las partes.

Ese fue el saldo de la reunión que este miércoles mantuvieron el asesor legal de Rosario Central Manuel Usandizaga y el vicepresidente de la sub comisión de fútbol de Boca, Marcelo London, en Buenos Aires.

Es que la idea primaria de los canallas es transferir al jugador en una cifra cercana a los tres millones de dólares y únicamente aceptaría incluir en la negociación la cesión de tres futbolistas: Lucas Viatri, Pochi Chávez o el Pato Abbondanzieri. Sin embargo, los Xeneises ofertaron alrededor de un millón de dólares más la cesión de algunos juveniles.

Igualmente, el jugador es una prioridad para Basile y posiblemente las negociaciones, hoy muy complicadas, se refloten en breve.

Por otra parte, otros nombres están sonando como posibles refuerzos en la zona de ataque. Ellos son los de Luciano Figueroa y Rolfi Montenegro, pero en principio parecen más una ilusión que una realidad. Aquí, quien aparece con algunas chances es el Chino Luna quien ya manifestó su deseo de irse de Tigre. Será cuestión de negociar.