El hombre que permanecía prófugo por un feroz caso de violencia de género en Villa Gobernador Gálvez se entregó en las últimas horas en los Tribunales provinciales.

Se trata del ex concubino de Rosalía Benítez, la mujer de 44 años que en la madrugada del 22 de septiembre recibió ocho disparos y permanecía internada grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El agresor –identificado como Héctor Mario “Cacho” T.– estuvo prófugo desde el día del ataque y era intensamente buscado.

Según detalló el periodista de Radio 2 Héctor López, el hombre se presentó en el Juzgado de Instrucción 6 a cargo de Raquel Cosgaya.

La policía había realizado al menos siete allanamientos para dar con el paradero del prófugo que ahora quedó detenido a disposición de la Justicia.

Joven detenido por balear a otro

Por otro lado, la Policía detuvo a un joven de 18 años acusado de haber baleado a otro de 21 en Garay al 4200 el pasado domingo 29.

La madrastra de la víctima contó que el joven se cruzó a comprar comida y allí se cruzó con un delincuente. Recibió un disparo en la cara. El joven fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en condición delicada.

Este martes personal policial de la comisaría 18º allanaron una vivienda de Valparaíso al 3000 y arrestaron como principal sospechoso de la agresión a un joven de 18 años. Además secuestraron un arma calibre 32 con la numeración limada y dos proyectiles en el tambor. Interviene el Juzgado de Instrucción 7º.