Otro que crece. Según datos que difunde la Secretaría de Turismo de la Nación, este verano se espera un incremento en el movimiento de personas del seis por ciento con respecto a la temporada anterior. Esto significa más de 23 millones de llegadas a las localidades turísticas.

Ese mismo informe señala que se prevé un gasto promedio por persona de más de 100 pesos y una estadía promedio de seis días, "por ello, el impacto económico superaría los 15.000 millones de pesos".

Una encuesta que cita la agencia Télam a comerciantes y habitantes de lugares turísticos realizada por esa cartera del gobierno, señala que casi el 80 por ciento destaca que el turimos representa un beneficio para estos destinos que se traduce en términos económicos.

"La mayoría de los comerciantes vincula el crecimiento de su sector a esta cuestión. Además, el 40,5 por ciento de los entrevistados manifestó estar vinculado laboralmente con el sector", detalla la encuesta.

Consultados sobre la evolución de sus ventas, los comerciantes respondieron que en el último año registraron un incremento del 43,3 por ciento.