A casi cuatro semanas de haberse lanzado la campaña masiva de venta y personalización de la Tarjeta sin Contacto (TSC) para el pago del transporte urbano, se elevaron a 424 mil el número total de plásticos adquiridos por los usuarios del sistema, en tanto la cifra total de plásticos personalizados trepó en este lapso a 30.800.

Es por esto que, desde la Municipalidad de Rosario decidieron reforzar los más de 500 lugares ya existentes de manera permanente para la operatoria de la TSC se extenderá las dos primeras semanas de octubre. La iniciativa original estaba prevista hasta fines de septiembre.

Desde el Ente de la Movilidad municipal indicaron que la presente campaña de difusión y promoción que se desarrolla desde los primeros días de septiembre con un puesto y un colectivo móviles en barrios, corredores viales, parques y Ciudad Universitaria, entre otros lugares, tiende a la masificación del uso de la Tarjeta sin Contacto y a la total migración progresiva desde el sistema de tarjeta magnética hacia la nueva modalidad de pago.

Como resultado de ello, con 424 mil plásticos vendidos, ya están efectivamente en circulación en manos de los usuarios alrededor de 379 mil tarjetas (la diferencia está dada por tarjetas adquiridas pero aún sin carga de saldo por parte del usuario).

Cabe recordar que a través de la personalización de las tarjetas, la misma queda asociada a un nombre y apellido y en caso de robo o extravío se recupera el saldo que tenía al momento del infortunio. La personalización puede realizarse de lunes a viernes de 8 a 14 en los seis Centros Municipales de Distrito, donde también se puede comprar y recargar el plástico.

El cronograma

Para este fin de semana, el sábado 29, el puesto móvil de venta y recarga de la TSC funcionará en plaza Montenegro de 9 a 14, mientras que el colectivo estará el sábado 29 en parque Alem, de 11 a 18, y el domingo 30 en Calle Recreativa de 11 a 13, y en el Parque de las Colectividades de 14 a 17.30.

En lo que respecta a la próxima semana se recuerda a continuación el cronograma:
Puesto móvil:
–Lunes 1º, martes 2 y miércoles 3 se ubicará en plaza San Martín de 10 a 19.
–Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 en el cruce de peatonales Córdoba y San Martín en el mismo horario.

Colectivo móvil:

–Lunes 1º, barrio de la Carne, Buenos Aires y Batlle y Ordóñez.
–Martes 2, intersección de bulevar Seguí y Rouillón.
–Miércoles 3, intersección de Mendoza y Donado.
–Jueves 4, intersección de San Martín y Lamadrid.
–Viernes 5, barrio Tío Rolo.
–Sábado 6, barrio La Flores.

Todas las jornadas se desarrollarán de 9 a 15.30.


El cronograma semanal de los días y horarios del colectivo y puesto móvil está disponible para consulta de los usuarios interesados en www.etr.gob.ar y en el 0800-444-0308, todos los días durante las 24 hs. Tanto en el sitio web como en la línea gratuita se puede consultar el lugar más cercano al domicilio del usuario para comprar, recargar y personalizar la tarjeta sin contacto.


Para tener en cuenta

Es importante recordar que la Tarjeta sin Contacto admite la utilización de franquicias a estudiantes: debiendo el beneficiario indicar previamente al chofer, la máquina cancela automáticamente la mitad del pasaje. En cuanto a las franquicias a jubilados y discapacitados las canceladoras continuarán funcionando en los colectivos, por lo tanto dichos usuarios podrán utilizar la tarjeta magnética.

Se recuerda además que el valor único de la TSC, en todas las cabinas y sucursales del Banco Municipal de Rosario y comercios adheridos a la red, es de $8, correspondientes al costo del plástico.