Estaba cantado. Carlos Ischia dejó de ser el técnico de Central, después de una campaña para el olvido que deja al club de Arroyito, intervenido y con una crisis institucional sin precedentes, con serio riesgo de descender de categoría.
Luis Soler, encargado de las divisiones inferiores, dirigió el entrenamiento de este martes y a partir de este miércoles se encargará Hugo Galloni al menos hasta el 11 de noviembre, día en que se sabrá –elecciones mediante– quién quedará a cargo del gobierno del club.
La intervención acordó este martes al mediodía con Ischia, quien viajó especialmente desde Buenos Aires, los términos de la desvinculación.
Los interventores pretendían que el entrenador siguiera hasta el 11 de noviembre, ya que no van a contratar a nadie cuando falta tan poco para que se sepa quiénes serán las autoridades electas del club. Pero el Pelado sentía que yo no daba más para la situación y no dio lugar a esa posibilidad.
En cuanto a los candidatos para el futuro, todas las listas tienen uno en común: Leonardo Astrada.
Central sufrió una dura caída como local (2-0) ante Vélez Sarsfield el último sábado y, luego de jugadas 14 fechas del torneo Apertura, marcha en el último lugar con sólo 10 puntos, producto de un triunfo, 7 empates y 6 derrotas.
Ademas, el Canalla se encuentra en zona de Promoción (1,189), sólo por delante en promedio de Newell’s (1,157), San Martín de San Juan (1,071) y Olimpo (0,929).