Los que se animaron este jueves a salir con remera de mangas cortas y apenas algún abrigo, ojalá hayan puesto paraguas y bufanda en sus bolsos. Es que pese a la jornada primaveral con la que se despertaron los rosarinos, pasado el mediodía comenzó un fuerte descenso de la temperatura y además los expertos renovaron un alerta para la región para anticipar la llegada de fuertes tormentas.

El Servicio Meterológico Nacional emitió, este jueves a las 12.30 y actualizó a las 18.30, un alerta que incluye el centro y sur de Santa Fe. Además comprende centro, norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, ciudad de Buenos Aires y río de la Plata.

El aviso es por "lluvias intensas y tormentas localmente fuertes". El fenómeno vendría acompañado por "abundante caída agua en cortos períodos de tiempo", además fuertes vientos, actividad eléctrica y ocasional granizo.

Si bien la máxima de esta tarde estaba estimada en 30 grados, a las 16 el termómetro marcaba 14,3 grados por "un cambio de viento al sector sur" que vendría "acompañado de ráfagas".

Para el viernes se anticipa una mínima de ocho grados -bajando a dos el sábado- y posibles chaparrones.