El actor cómico Rafael "Pato" Carret falleció este lunes a los 90 años, luego de estar varios años retirado de su actividad artística, que en su juventud lo llevó a formar parte del popular grupo Los Cinco Grandes del Buen Humor.
El humorista murió a pocas horas de cumplir 91 años. Carret, cuyo nombre verdadero era Rafael Carretta, había nacido en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1923.
Era el único sobreviviente de Los Cinco Grandes del Buen Humor, tras las muertes de Juan Carlos Cambón (1955), Zelmar Gueñol, Guillermo Rico y Jorge Luz, fallecido en 2012.
En su juventud fue jugador de fútbol para el club River Plate, junto a Tesouro y Gambardella. Durante 17 años fue periodista deportivo para la Revista River.
En 1940 se integró al ciclo radial La Caravana del Buen Humor, que luego se llamó La Cruzada del Buen Humor, y batió récords de audiencia en este medio a finales de la década.
En 1948 participó del filme Cuidado con las imitaciones, donde imitó excelentemente al personaje ficticio Pato Donald (de ahí su apodo).
Luego de su labor en esta película fue convocado junto a Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol para integrar Los Cinco Grandes del Buen Humor, grupo que filmó más de 15 películas picarescas de gran taquilla donde participaron además grandes artistas de la época como Nelly Láinez, Margarita Padín o Blanquita Amaro.
Luego de un largo alejamiento de los medios, en la década del 90 se dedicó asiduamente al medio televisivo, incursionando en ciclos como Inconquistable corazón (1994), Ricos y famosos (1997), con Natalia Oreiro, y Mi ex (1999).


