El presidente Néstor Kirchner pospuso su llegada a la provincia (la primera de tres en este mes previo a las elecciones a gobernador) de este jueves en la ciudad de Rufino y lo hará finalmente este viernes.
El jefe de Estado, quien visitó Santa Fe en seis ocasiones desde que asumió la presidencia en 2003, estará además los días 17 y 19 de julio en Las Parejas y en Alvear, actos que fueron confirmados por el protocolo presidencial sin modificaciones.
Si bien las razones del cambio de esta semana en la agenda presidencial no fueron explicitadas, se especula con que sea consecuencia de la ola polar que afecta gran parte del país y que obligó a suspender y reprogramar varios vuelos que debían salir desde el aeroparque metropolitano.
Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, junto a funcionarios provinciales y los candidatos justicialistas estarán al frente de la ceremonia en la que el viernes 13 de julio se rehabilitará un tramo anegado de la ruta nacional 7, tras la finalización de los trabajos de reconstrucción. El acto tendrá lugar en la ciudad de Rufino, donde se ya se ha dispuesto una carpa para siete mil personas.
Cuatro días después –el martes 17 de julio– el primer mandatario y los candidatos visitarán la ciudad de Las Parejas donde se reunirá con empresarios del sector metalmecánico, encargado de la fabricación de maquinaria agrícola.
Apenas 48 horas después, el jueves 19 de julio, Kirchner volverá al territorio provincial y en compañía de los candidatos a presidente –Cristina Fernández– y a gobernador –Rafael Bielsa– se hará presente en la localidad de Alvear donde se anunciará la fabricación de un nuevo modelo de vehículos.