El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron la semana pasada el anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1306 “Roberto Fontanarrosa”, ubicada en la zona sudoeste.

"Seguimos siendo fieles a una tradición de la provincia de Santa Fe", afirmó el gobernador, y recordó la figura del brigadier Estanislao López, quien fue “el primer gobernador santafesino, injustamente olvidado y creó muchas escuelas, incluso la primera escuela media de la Argentina”.

El cursado en el espacio ubicado en Ombú 3840 comenzará el 1 de agosto con un total de 40 alumnos ya inscriptos, provenientes de los barrios Puente Gallego, Tío Rolo, Plata, El Gaucho, Hume y Villa La Cariñosa.

Además, el gobernador hizo mención al flamante proyecto de la Ley de Educación: "Nuestro gobierno le ha dado una especial jerarquía a un proyecto educativo que siente las bases de una educación moderna, inclusiva, para el progreso de la sociedad, pero también liberadora de las capacidades de cada niño y niña y para extender el derecho a la educación para todas las personas de todos los sectores".