A partir del miércoles se incorporan 114 operadores telefónicos al 911 en la ciudad de Rosario. El acto será mañana con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto. En la ciudad de Santa Fe se incorporan 100.
Son egresados del curso de Técnico en Comunicación e Informática, en el marco de la convocatoria de postulantes para la incorporación de Suboficiales de Policía al Sistema de Atención de Emergencias 911. Desde el gobierno provincial destacaron que "la incorporación de los operadores "permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado al servicio de atención de emergencias, hacia tareas estrictamente operativas y propias del Escalafón General – Subescalafón Seguridad al cual pertenecen".
El acto en Rosario será mañana a las 18, en la sala Rodolfo Walsh de la sede local de Gobierno, en San Lorenzo esquina Moreno.
En la ciudad de Santa Fe serán 100 los que egresarán, mientras que en Rosario serán 114. De este total, y de acuerdo al Orden de Mérito General (OMG), 180 postulantes ingresarán como suboficiales de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Comunicaciones e Informática de la Policía de la provincia de Santa Fe, 80 estarán destinados para la ciudad de Santa Fe y 100 para Rosario.
La selección
El proceso de selección comenzó en agosto del año pasado y tuvo 1.790 aspirantes inscriptos. Fue llevado adelante por el Instituto de Seguridad Pública (Isep) y concluyó el viernes de la semana pasada.
El objetivo es la incorporación de operadores telefónicos al Sistema de Atención de Emergencias 911, en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe a través de la resolución Nº 0260/12.
En tal sentido, el Comité de Evaluación y Selección que se conformó para la ocasión, culminó con las cinco etapas previstas: inscripción, examen técnico, examen psicofísico, entrevista personal y la realización del curso de formación propiamente dicho.
Una vez concluida la etapa 4 (entrevista personal), surgió el Orden de Mérito de Ingreso (OMI) donde se preseleccionaron los primeros 100 postulantes para Santa Fe y 120 para Rosario, y que fueron los que realizaron la etapa 5 (curso de formación).
Este curso de formación fue aprobado por 214 alumnos, los que este martes y miércoles recibirán sus respectivos diplomas de Técnico en Comunicación e Informática.
Según los resultados obtenidos en los exámenes se elaboró un Orden de Mérito General (OMG) que será tenido en cuenta a los fines de cubrir las incorporaciones previstas por el Ministerio de Seguridad.


