La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, firmaron un acta acuerdo para incorporar al museo portuario al cronograma anual de visitas escolares.

El objetivo es poder afianzar los aprendizajes que se dictan en el aula a través de un recorrido que integra fotos, testimonios y objetos que cuentan la historia del puerto, y su importancia en el desarrollo económico local como en la construcción de la identidad santafesina.

Con el objetivo de abordar la historia del puerto de Santa Fe, que es el último de ultramar en la región, y su relación con la conformación y desarrollo de la ciudad capital, se realizarán visitas guiadas adaptadas al nivel educativo de los estudiantes: inicial, primario o secundario.

La visita tendrá una duración estimada de 20 minutos, será totalmente gratuita y deberá pedirse con anticipación a la encargada del museo, ya sea por teléfono al 0342 4554393 o por correo electrónico a: visitas@puertosfe.com.