La presentación se hizo con bombos y platillos. Pero ya no parece tan seguro que vayan a realizarse los clásicos de invierno entre Newell´s y Central previstos para los días 22 y 29 de julio. Y hay varias razones.

Una de las principales se vincula a los episodios sucedidos este fin de semana en cada presentación de ambos equipos: el ingreso al césped del Coloso de hinchas vestidos de fantasmas cargando a los canallas y la exhibición de una bandera de Newell´s de parte de los hinchas centralistas en San Juan.

Todo esto no hace más que complicar la realización del espectáculo desde la cuestión de la seguridad, habida cuenta de que desde el lado leproso una parte de la hinchada ya le comunicó a los dirigentes que no aceptarán que el partido se juegue sin hinchas visitantes.

Aunque desde la organización se afirme que no hay de qué temer, e informan que ya les entregaron a Central y a Newell´s un monto alto en pesos a modo de adelanto, tampoco se han puesto de acuerdo aun en un punto “en blanco” del contrato: el de los beneficios económicos por recaudación.

El contrato tiene una arista que habla de un mínimo de dinero que van a recibir por la realización del espectácilo, pero las entidades no se pusieron de acuerdo en el porcentaje que se llevarán de las localidades vendidas. Si bien los organizadores creen que no habrá conflicto, ese es otro aspecto de la gestión que sigue en veremos.

Finalmente, hay otra preocupación: qué sucederá si Central no logra el pasaje a la primera división en la inminente promoción, ya que algunos rumores aseguran que en ese caso ya no habría buena predisposición del lado leproso a realizar los enfrentamientos. Habrá que esperar.