El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe realizó el lanzamiento oficial del Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural. El acto se llevó cabo este martes a la mañana en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno Rosario. Estuvieron presentes en el marco de la actividad, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, y el secretario general de ATEI, Alberto García Ferrer, entre otras autoridades e invitados.

El Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura santafesino y ATEI. El objetivo de este espacio es instalarse como un moderno centro de formación y experimentación en lenguaje audiovisual, orientado a potenciar la innovación, la creación, la creatividad y la renovación de las posibilidades comunicacionales y estéticas del medio televisivo.

Con este convenio se ratifica la voluntad institucional y el compromiso de cooperación para extender la comunicación social, la educación y la cultura en Iberoamérica y, especialmente, la divulgación y difusión del conocimiento científico, tecnológico, cultural y artístico, así como la creación y la promoción de las industrias culturales de la región y el conocimiento de la diversidad cultural.

La puesta en marcha de esta iniciativa surge ante la necesidad de crear espacios para la formación de recursos humanos, el trabajo de creadores en comunicación y realización audiovisual, la investigación, la experimentación y producción de nuevos contenidos acordes con las necesidades de la sociedad actual. Este Laboratorio de Nuevos Formatos integrará la red de formación de recursos humanos de ATEI, junto con otras sedes proyectadas en México DF y La Habana.

La sede rosarina de la iniciativa extenderá su ámbito de influencia fuera de la ciudad con acciones tanto en la capital provincial como en otras localidades del territorio santafesino.