Diferentes reclamos sociales se reflejaron este martes en piquetes que complicaron el tránsito vehicular en Rosario y la región, pero todos los cortes se levantaron al atardecer. Varios grupos de vecinos realizaron bloqueos en zonas periféricas de la ciudad, mientras que pescadores interrumpieron por tres horas el tránsito en la autopista a Santa Fe.

En el carenciado barrio Molino Blanco, ubicado en el extremo sur de la ciudad, manifestantes realizaron piquetes en Ayacucho y Battle y Ordoñez; Battle y Ordoñez y Oroño, y Ayacucho y Guillemo Tell.

Reclamaban chapas, tirantes y colchones luego de sufrir la entrada de agua a sus casas en las últimas jornadas de lluvia.

En tanto, cerca de las 17, otro grupo se apostó en Circunvalación y Presidente Perón, tanto arriba como debajo del puente, cerrando por completo ambas avenidas. La circulación se restableció cerca de las 18.30.

Por último, fuentes policiales confirmaron otro bloqueo en Circunvalación y Sorrento, en la zona norte, que también quedó sin efecto al rato.

Pescadores en la autopista

A media tarde, un grupo de pescadores que estaba protestando en la ruta 11, a la altura de Maciel, se trasladaron al kilómetro 52 de la autopista Rosario-Santa Fe, donde interrumpieron ambas manos debajo del puente, según informó en Radio 2 el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco.

En el lugar se montó un operativo de esa cartera y de la policía local para desviar a los automovilistas hacia la ruta 11, a las alturas de Maciel y Monje.

Desde el peaje informaron que el corte se mantuvo entre las 15.45 y las 18.30 y que se debió a un reclamo de subsidios por parte de unos 40 pescadores.