El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció este viernes que se levantó el embargo dispuesto por el juez de Nueva York Thomas Griesa sobre las cuentas del Banco Central. La medida fue confirmada también por el titular del BCRA, Martín Redrado, quien añadió que la independencia de la entidad monetraria argentina fue clave en el fallo de la Justicia de este viernes.

Boudou informó en el Palacio de Hacienda que "se levantó el embargo" y destacó la importancia del hecho "ya que el lunes venidero es feriado en Estados Unidos". El funcionario dijo que con la medida “se ha dado un paso muy importante para el trámite del canje de deuda”.

Luego, el fallo de Griesa fue confirmado por el presidente del Central, Martín Redrado, quien agregó que la medida judicial no es definitiva sino parcial.

“Este no es el fallo definitivo porque las partes seguirán presentando pruebas. Lo que el juez dice es que los argumentos que han presentado los bonistas son débiles y los argumentos del Banco Central son más fuertes”, dijo Redrado al canal de noticias TN.

El titular del BCRA aprovechó la decisión de Griesa para apuntalar su defensa al frente del BCRA más allá de la voluntad política del Ejecutivo. “Manteniendo la independencia no van a embargar nuestras cuentas. En la medida en que el Banco Central siga siendo independiente el fallo será favorable”, remarcó.