“Me sacaron una mochila de encima, se me solucionó el 80 por ciento de la vida”, Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, celebró, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, el fallo que absolvió a los músicos del grupo de la repsonsabilidad en la tragedia de Cromañón.

Djerfy, que dejó de tocar en Callejeros cuando comenzó el juicio porque para él sería una falta de respeto a los familiares de las víctimas, opinó que "metiendo en cana una banda de rock no iban a cambiar nada".

"Era tanta la adrenalina por salir a tocar que en ningún momento me di cuenta que podría pasar eso", expresó Djerfy sobre aquella trágica noche. “El diablo metió la cola y este país está atado con alambre, por eso pasó lo que pasó”, agregó y cuestionó a Omar Chabán por “el mal estado” en que tenía su boliche.

“Nosotros perdimos cinco familiares en Cromañón y yo estuve un mes internado en el Hospital Fernández”, relató, por su parte, Jorge, el padre de Maximiliano. “Ibamos a todos lados a ver a los chicos”, agregó, quien consideró justa la absolución de su hijo y sus ex compañeros de grupo.

Jorge, también en diálogo con Radio 2, dijo que su hijo es “una persona de bien” y que sintió un “alivio” grandísimo con el fallo.

Maximiliano, en medio del juicio tomó distancia de la postura de Patricio Santos Fontanet y el resto de la banda porque no quiso tocar en ningún recital. “Me parecía una falta de respeto volver a tocar”, explicó.

Cuando se lo consultó sobre su futuro, Djerfy contó que actualmente tiene un estudio de grabación y que ya planea en rearmar su vida. "Ya hice el duelo, y ahora que me sacaron la mochila de encima voy a hacer otro poco más", contó. "Voy a armar otra banda, me voy a reciclar, tengo 34 años", reflexionó.

Respecto a los 18 años de prisión que le fueron dictados al manager de Callejeros, Diego Algañaraz, el músico opinó que le parece "una locura, demasiado". "Diego no tenía que saber tantas cosas, y aparte no fue él quien cerró el recital con Omar (Chabán)", dijo, y agregó: "Supuestamente, él, en su rol de manager, tiene que ir a ver el lugar, pero muy por arriba. Nunca vi que un manager mire las salidas de emergencia, los matafuegos, la habilitación, la cantidad de gente".