Un guardavidas de las playas de Necochea rescató a un hombre que se metió al mar con su camioneta 4x4. Se investiga si sufrió un problema de salud.

El extraño episodio ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 17, en la Playa de los Patos, al lado de la escollera sur, donde el conductor de la pick-up irrumpió contra las olas, ante la atónita mirada de quienes estaban en el lugar.

Quienes observaron, atónitos, la escena, la registraron con sus celulares y la difundieron a través de las redes sociales.

El guardavidas del balneario Tres Arroyos que participó del operativo de rescate, Juan Altabi, contó que le avisaron del episodio y decidió arriesgarse por la víctima, quien se investiga si sufrió un problema de salud.

"Me metí, llegué hasta la camioneta y el hombre parecía inconsciente, aunque por fortuna el agua aún no había invadido totalmente el habitáculo. Al golpearle el vidrio me miró pero sin reaccionar y abrí la puerta y lo saqué, era un peso muerto porque estaba sin reacción. Cuando llegó a la orilla lo pudimos recuperar y felizmente salvó su vida", dijo el guardavidas.

El rescatista fue ayudado por otros dos hombres que trasladaron hasta la orilla al conductor de la camioneta, quien fue derivado al hospital Emilio Ferreyra. "No me siento héroe, sólo hice lo que tenía que hacer", completó "El Vasco" Altabi.

Alrededor de las 22, lograron sacar la camioneta del agua.