Cuando se dice la frase: “Cumplidor el Colorado de Newell’s”, ya se sabe que la referencia es para Germán Ré. Si bien la Lepra cuenta con varios rubicundos entre sus filas, ninguno se adaptó a tantas posiciones como el defensor nacido en Villa Gobernador Gálvez, quien hace exactamente 5 años que debutó en la primera del Rojinegro de la mano del Bambino Veira.

El Colo estuvo con algunas “nanas” durante esta semana, molestias físicas que lo obligaron a realizar ejercicios diferenciados durante lunes y martes. “Estoy bien, en un momento del entrenamiento de fútbol de ayer se me cargó un poco el músculo de la pierna y decidí parar, pero no es nada para preocuparse”, contó Ré este jueves en el mediodía de Bella Vista.

Pasando al análisis puntual del compromiso del sábado ante Olimpo en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, el férreo defensor leproso adelantó: “La de Bahía es una cancha complicada, con espacios reducidos, donde hay que jugar rápido, pensar rápido. Es fundamental tener todas las líneas bien juntas para no darle espacios al rival”.

Será fundamental para Newell’s no caer derrotado en la ciudad portuaria del sur de la provincia de Buenos Aires, ya que si ello ocurre, la Lepra caerá en puesto de descenso directo. Germán Ré también lo entiende así: “Es un rival directo, como casi todos los que tenemos de acá al final. Tenemos que hacer lo posible para ganar, pero si no será fundamental no perder”.

“Olimpo tiene buenos jugadores, pero por ahí la expulsión de uno de los centrales (Javier Páez) nos puede beneficiar en el juego aéreo, ya que nosotros recuperamos altura con Schiavi. De todas formas, tenemos que intentar jugar por abajo”, analizó el Colorado.

Por último, Ré habló de la pesada racha adversa que Newell’s lleva sus espaldas en actuaciones fuera de Rosario: “Siempre trabajamos para superar eso, pero hasta ahora no pudimos. Ojalá podamos lograr ese triunfo tan deseado fuera de casa, tenemos que estar mentalizados de que se puede”.

Cargando audio...

Germán Ré habla en la previa del choque ante Olimpo