"Esta no es mi mamá". Familiares de una mujer de La Matanza que falleció en un clínica de San Justo tuvieron que ir morgue por morgue en busca del cadáver porque cuando se lo entregaron para el velorio le dieron el equivocado. La encontraron este miércoles en Burzaco donde se lo habían entregado a otra familia y estaban a punto de cremarla.

"Me mostraron varios cuerpos. Después del primero me llevaron a ver otro y tampoco era", contó angustiado Gustavo Pérez, el hijo Secundina de 79 años que falleció –según publicó La Nación– en la clínica Los Cedros, en San Justo.

Comenzó entonces un raíd por todas las morgues de la zona hasta que finalmente dieron con ella en Burzaco donde la estaban preparando para la cremación.

Pérez aseguró que pedirán una "autopsia completa", ya que en en el centro de salud privado no sólo perdieron el cuerpo, sino que además no les dieron "ninguna respuesta" respecto a la defunción. Creen que habría muerto por una dosis de insulina mal aplicada; la mujer era diabética.

"Mi madre llegó caminando y hablaba con normalidad, vino por un dolor estomacal. Creíamos que era algo que se solucionaba con una buscapina, pero le dieron unas inyecciones y falleció de muerte súbita, por un paro cardiorrespiratorio", precisó.