De a poco, el servicio eléctrico se normalizaba en las zonas de la ciudad que este viernes a la mañana se quedaron sin suministro de energía por el accidente que ocasionó una empresa contratista de la EPE en la obra del tendido de un cable de media tensión.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicaron que el suministrito comenzó a funcionar con normalidad a partir de las 15 de este viernes, luego de casi cinco horas de corte.

En tanto, para el regreso del serrvicio de agua potable los vecinos tenían que esperar un poco más. Según personal de Assa, el suministro regresaba paulatinamente por las tareas de bombeo. Los cortes de luz de este viernes a la mañana afectaron también el servicio de agua.

Los cortes

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló que cerca de las diez de la mañana se produjo la la interrupción del suministro de energía eléctrica en el radio comprendido por las calles San Juan, San Martín, Seguí, avenida Francia/ avenida Belgrano, Berutti, Riobamba, Alem.

Desde la compañía explicaron que se produjo una explosión a la altura de España y Ocampo, en el tendido de un cable de media tensión, que vincula el CD Tránsito (Dorrego 2500) y CD Chiesa (Necochea 2600).

Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa Aguas Santafesinas, por su lado, consignó que el desperfecto en la EPE dejó fuera de servicio la estación de bombeo de Ocampo e Italia que distribuye agua a todo el sur y suroeste de la ciudad, a Villa Gobernador Gálvez y parte del centro, de Pellegrini al sur.