Al final se realizó la presentación oficial del Frente Progresista, Cívico y Social que peleará por la jefatura de la Casa Gris.

Según publica el portal santafesino www.notife.com, aunque la semana pasada los denominados radicales frentistas ungieron a la Fiscal Federal Griselda Tessio como compañera de fórmula del diputado nacional Hermes Binner, el binomio opositor no fue formalizado en el acto de hoy.

Es que como se suponía la magistrada no estuvo presente. Primero porque se encuentra de vacaciones y segundo, porque antes debe resolver su desvinculación del Poder Judicial de la Nación.

Pero sí asistieron al acto los dirigentes Carlos Fascendini, Rubén Giustiniani, Eduardo Di Pollina, Miguel Lifschitz, Hugo Storero, y hasta María del Carmen Alarcón, titular del grupo Pampa Sur.

De todas formas, el candidato a gobernador se mostró optimista en que Tessio aceptará acompañarlo, aunque aseguró que si la UCR define que sea otro el candidato, aceptará esa decisión siempre y cuando el elegido sea una mujer santafesina, como sugirió desde hace meses.

Durante su discurso, el rosarino Hermes Binner señaló que “estamos convencidos de la complejidad de la construcción, pero sabemos que también significará lograr otra forma para construir una nueva provincia de Santa Fe”, para la que propuso “una mayor calidad de vida”.

En ese sentido, admitió que el trabajo “no será sencillo, pero sí apasionante” y destacó que “a través del diálogo y del acuerdo creemos que la concertación va a lograr los caminos necesarios para cambiar los ejes fundamentales de Santa Fe”.

Por otra parte, el ex intendente dijo que la educación, el trabajo y la producción “deben estar a la orden del día para construir la Santa Fe que deseamos”. Además, destacó que el FPCyS “se construye de abajo hacia arriba” y en cuanto a las respuestas de la población sentenció que “ya sabemos qué es lo que hace falta en cada rincón de Santa Fe, hay que convocar la participación de la gente para que sea protagonista del diagnóstico y de las respuestas”.

En tanto, según se señala desde el portal de noticias santafesino, hubo palabras de agradecimiento para el senador Fascendini que dejó de lado sus deseos personales de ser el vicegobernador para inclinarse a favor de la opción más conveniente para la fuerza. “Fue una actitud generosa de Carlos Fascendini no hace más que darle fundamento a toda la historia de coaliciones que se generaron en Santa Fe”, aseguró Binner.