Desde que se dispuso la clausura del estadio Tomás Ducó, propiedad de Huracán de Parque Patricios, por deficiencias edilicias, los popes del Globo se pusieron en campaña para conseguir un escenario apto para la disputa del encuentro por la 14ª fecha ante Newell’s, pero que a la vez no representara una erogación desmedida de dinero para las desinfladas arcas quemeras. Después de muchas idas y vueltas, se definió el José Amalfitani para albergar dicho encuentro, pero sin cumplir el requisito que la dirigencia de Huracán había solicitado.

El ex jugador y entrenador del Globo, ahora presidente de la institución, Carlos Babington, declaró este martes en la sede de la AFA, en oportunidad de la habitual reunión de Comité Ejecutivo, que “Huracán no puede pagar 800 efectivos policiales”, tal como solicitaron desde la seccional número 44 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción sobre la cancha de Vélez Sarsfield. Ese número de agentes determinará un costo aproximado de 100 mil pesos, con el alquiler del estadio del Fortín incluido. “Jugaremos el domingo y en otra cancha. Pero en caso de que no sea posible, el partido se suspenderá”, expresó el Inglés, disgustado por el costo de la organización del encuentro.

De todas formas, y a pesar del fastidio del alto directivo de Huracán, en la AFA no aceptarán la postergación de un nuevo partido del torneo Apertura. Además, esto tampoco es visto con buenos ojos por Newell’s, ya que aun debe el choque ante Gimnasia de la Plata correspondiente a la 12ª jornada del campeonato. Es más, en Buenos Aires se manejó la posibilidad de que la entidad madre del fútbol argentino se haga cargo de parte del costo del operativo policial, para que el partido se juegue tal como está previsto, el domingo a las 14 en cancha de Vélez.

Este martes, cuando se le preguntó al entrenador rojinegro si tenía novedades sobre este tema, Caruso respondió: “No creo que se suspenda, nosotros tenemos otro partido postergado y no podemos amontonar tantos encuentros”. Después, Lombardi habló del estadio del barrio de Liniers como el escenario confirmado para el choque de este fin de semana: “Me gusta que se juegue en Vélez, ya que se siente mucho el aliento de la gente, que sin dudas nos va a acompañar, porque aparte es un lindo horario para el regreso. Además, de visitante no nos va bien y en Vélez ninguno de los dos vamos a ser locales”.

Cargando audio...

Caruso se refirió al estadio en que jugarán frente a Huracán