Lo más importante

Se podrá ver a Venus y Júpiter muy cerca

La conjunción planetaria será observable a simple vista desde este lunes y hasta el miércoles, siempre al atardecer. El Observatorio Municipal abre sus puertas este martes, desde las 16, para hacer consultas y seguir el fenómeno. Gratis
0 Comentarios
0 Comentarios

Desde este lunes al anochecer y hasta el miércoles, los planetas Venus y Júpiter podrán verse muy cerca entre sí en todo el país y a simple vista.

Esta conjunción planetaria tendrá como telón de fondo a las estrellas de la constelación zodiacal de Leo.

El dato es que, además, el acercamiento podrá seguirse este martes desde el Observatorio del Complejo Astronómico Municipal, Parque Urquiza, con entrada libre y gratuita.

El predio estará abierto al público a partir de las 16, para atender consultas, y de 18:30 a 20:30, se habilitará el acceso al telescopio para la observación del evento.

Vale destacar que en caso de lluvia, la actividad se suspende.

Durante la fecha, Venus y Júpiter estarán a una distancia angular de un tercio de grado entre sí (menos que el diámetro aparente de la Luna llena).

Este fenómeno, además, podrá apreciarse en el cielo de nuestra ciudad a simple vista, sin necesidad de utilizar instrumentos ópticos, mirando hacia el horizonte oeste a partir del atardecer y hasta cerca de las 21:30, siempre que las nubes no lo impidan.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo