Celebran los fanáticos de Facebook y Twitter. Es que los responsables de ambas redes sociales anunciaron que, en breve, se podrán realizar llamadas gratis. Según se adelantó, ofrecerán un servicio basado en la tecnología Voz sobre IP (VOIP) que hoy usa el servicio Skype.

En el caso de Twitter el servicio está todavía a prueba y permitirá el intercambio de mensajes de voz para lo que bastará introducir @call @nombre de usuario. El servicio será gratuito y funcionará de ordenadores a teléfonos, informa Cnet News.

La empresa Jajah prestará este servicio a los usuarios de la red de microblogging que permitirá hacer llamadas cortas a sus contactos (followers) de no más de dos minutos de duración, siempre y cuando los dos sean también usuarios de Jajah. Esos 120 segundos equivalen a los 140 caracteres de un tweet o mensaje corto.

Facebook, por su parte, trabajará con Vivox que ya es proveedor de llamadas para páginas web como Second Life. El sistema está en fase de prueba y permitirá llamar a los amigos que estén conectados. Vivox tiene intención de ampliar el servicio a usuarios sin Facebook y permitir realizar varias llamadas a la vez para las conferencias.