El vienes 24,  a las 18, se presentará en el Concejo de Rosario el libro “Mary Terán de Weiss”, de Roberto Andersen, quién estará presente junto al editor Fabián D´Angelo y los escritores Pablo José Hernández, Victor Lupo y  Oscar Cánepa.

“Después del golpe militar de 1955, infinidad de excelsos deportistas argentinos sufrieron un ataque perverso e ignominioso, por el sólo hecho de confraternizar con el gobierno de general Perón. Mandados al ostracismo, muchos de ellos, no sólo pudieron volver a demostrar sus destrezas, si no que han sufrido traumas severos. Es el caso de Mary Terán de Weiss, que derivó en la tragedia del suicidio”, señala el prólogo.

Y define a la rosarina como “una tenista extraordinaria, de un talento único en su época, donde la elite del tenis, era reservada solamente a los hombre. Llegó a ser la número uno de la Argentina y cuando estuvo exiliada en España, al contraer la ciudadanía de ese país alcanzó el primer lugar”.

El libro a presentarse cuenta con 127 páginas y magistrales fotos que reflejan la vida de esta bellísima mujer y asombrosa deportista con un fuerte compromiso político y social y que fuera la primera en luchar para acabar con un tenis elitista y sectario.

Su autor, Roberto Andersen (coautor de la Historia del Tenis), fue jugador de tenis en su juventud y periodista por 73 años de esta actividad, cuenta en su nuevo libro toda la campaña deportiva y circunstancias de la vida privada de la gran tenista rosarina.

Fuente: www.rosariodeportes.com