Demi Moore sorprendió a todos mostrando en el programa de Jimmy Fallon una foto suya en la que aparece sonriendo sin un diente. Pero igual de impactante fue la explicación que dio la actriz al respecto: “Me encantaría decir que fue consecuencia de una caída por patinar, pero fue por estrés, una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, tras las enfermedades del corazón”, dijo.

¿Se pueden perder los dientes por estrés?, fue la pregunta que quedó en el aire. Según diversos estudios de Odontólogos y Estomatólogos citados por el sitio Quo, se trata de algo completamente posible.

Uno de los factores es el bruxismo, es decir, cuando se aprieta demasiado la mandíbula haciendo rechinar los dientes. Esto se produce cuando una persona acumula mucha tensión o estrés, y generalmente se manifiesta al momento de dormir, pero también puede ocurrir estando despierta sin que se de cuenta.

Otra razón se encuentra en la saliva. Tras un estudio a más de 1400 personas, se descubrió que el estrés a largo plazo altera la composición de la saliva, que a su vez tiene un papel fundamental en la aparición de caries, parodontitis y otras afecciones en las encías.

Es por eso que a las personas que pasan por momentos muy estresantes se les recomienda cuidar más su higiene bucal y usar placas dentales que protejan y alivien la tensión sobre la mandíbula.