La primera actividad pública de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras las manifestaciones del 8N fue este viernes a la mañana en un acto con intendentes bonaerenses en la Casa Rosada. "Este proyecto político incorpora inclusive a quienes no están de acuerdo", dijo la mandataria en uno de los fragmentos de su discurso en el que además defendió el proyecto político de su gobierno. Remarcó que lleva adelante una “política generadora de puestos de trabajo, cerca de 150 mil puestos, que resurgirán la generación de empleo, luego de una crisis que nos vino de afuera”.

También repudió las críticas que se hacen a los planes de inclusión. "Se quejan de la Asignación Universal por Hijo porque no pueden encontrar más gente para explotar", aseguró la mandataria.

“Odio a los que se victimizan, si estoy sentada como presidenta es porque quise”, dijo la presidenta y pidió a la dirigencia política que se hagan cargo de sus puestos.

“El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro en hacer el suyo”, añadió.

“Quiero decirles que mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable”, expresó la jefa del Estado.

La mandataria dijo que es llamativo que haya argentino que defiendan los fondos buitre. “El gobierno mío es temporal lo que no va a ser temporal es la patria, el lugar don de van a vivir ellos y sus hijos”, manifestó.

Recordó algo emocionada a Néstor Kirchner y dijo que en los momentos difíciles se potenciaban y luego expresó: “Más allá de todas las cosas que puedan pasar, que puedan decir, tengan certeza que voy hacer honor a los argentinos y la palabra que le dí a él”

Sobre las restricciones a la moneda extranjera dijo: “Yo no tengo, lamentablemente, la maquinita de hacer dólares” y luego aseguró que “la plata no es un recurso estirable como un chicle”.

“Lo tenemos que cuidar y administrar para que no vuelvan a ocurrir los problemas de otras épocas”, añadió.