Alicia, una vecina de La Tablada, denunció a otra familia del barrio porque asegura que tras una discusión menor la comenzaron a acosar e incluso llegaron a dispararle y golpearla. La mujer identificó a sus victimarios ante la policía y luego en Tribunales. Lo que intenta es que alguien le garantice su seguridad para retornar a su casa: desde el viernes no vuelve a su hogar, por miedo a que le pase algo.

Al parecer todo arrancó el viernes, cuando hubo una pelea entre ambas partes por un perro: Alicia, que vive en Dean Funes 110 bis, se quejó por los malos tratos que una familia vecina le daba al animal. A partir de entonces, comenzó su odisea.

Con moretones en los brazos, la mujer denunció primero en la comisaría 16ª y luego ante Tribunales que esa familia tiene aterrada a todo el barrio. "Me fui de mi casa después de la agresión de tiros. Patearon la puerta de mi casa y tiraron a matar. Estábamos en el comedor, nos tiramos al piso y nos refugiamos en el baño", contó Alicia a Radio 2. "Estamos expuestos, yo y toda mi familia. A mi hijo le tiraron un tiro y lo golpearon en la cabeza. A mi nuera, embarazada, la tiraron al piso y la golpearon", detalló.

"No puedo regresar a mi casa no puedo buscar nada de lo mío", se angustió la mujer, quien comentó que vive en La Tablada desde septiembre. Alicia se quejó porque, según ella, la familia que la agredió y la acosa "fue liberada por la policía como si no hubiera pasado nada".