En el marco del “Día mundial de la lucha contra el VIH” la ONG AHF Argentina realizará mañana, jueves 1 de diciembre, una Campaña de pruebas rápidas de VIH, gratuitas, en Plaza Montenegro, (San Martín entre San Luis y San Juan) y Plaza San Martín (Santa Fe y Moreno), de 9 a 18.

Con el test, los resultados se logran 10 minutos después de obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Es gratuito, confidencial y seguro y es la única forma de saber si una persona vive con VIH o no.

En diciembre de 2012, la ONG logró alcanzar en Rosario el Record Guinness de testeos rápidos con 3.733 pruebas en 8 horas. Desde ese año, se han realizado 57.043 pruebas.

Para saber donde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org.

AIDS Healthcare Foundation (AHF)

Fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.