Lo más importante

Se realizarán testeos gratuitos por el Día Mundial de la Lucha contra VIH

Se llevarán a cabo mañana en Plaza Montenegro y Plaza San Martín de 9 a 18
0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del “Día mundial de la lucha contra el VIH” la ONG AHF Argentina realizará mañana, jueves 1 de diciembre, una Campaña de pruebas rápidas de VIH, gratuitas, en Plaza Montenegro, (San Martín entre San Luis y San Juan) y Plaza San Martín (Santa Fe y Moreno), de 9 a 18.

Con el test, los resultados se logran 10 minutos después de obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Es gratuito, confidencial y seguro y es la única forma de saber si una persona vive con VIH o no.

En diciembre de 2012, la ONG logró alcanzar en Rosario el Record Guinness de testeos rápidos con 3.733 pruebas en 8 horas. Desde ese año, se han realizado 57.043 pruebas.

Para saber donde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a www.testdevih.org.

AIDS Healthcare Foundation (AHF)

Fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo