Este viernes se firma un convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial entre la provincia, Gendarmería Nacional y 31 municipios y comunas que adhieren al nuevo marco regulatorio. El acuerdo se en el marco de una campaña de prevención de accidentes de tránsito de cara a las fiestas de fin de año.

A partir de la firma del acuerdo con la Agencia Santafesina de Seguridad Vial y Gendarmería, 16 municipios y 15 comunas de toda la provincia podrán realizar acciones de prevención, fiscalización y juzgamiento de infracciones relativas al tránsito y a la seguridad vial en tramos de rutas provinciales y nacionales que atraviesen sus distintas jurisdicciones.

La rúbrica del convenio se realizará a las 18 en el salón Blanco de la sede del Gobierno en la ciudad de Rosario, Santa Fe 1950, durante un acto del que participarán, además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese.

Durante el acto, la Agencia de Seguridad Vial entregará 20 alcoholímetros de última generación a las localidades que rubriquen el convenio y que se encuentren en condiciones de realizar los controles. Estos dispositivos se sumarán a los 22 que se entregaron a lo largo de 2009. En contacto con Radio 2, Gustavo Franco, de la Agencia de Seguridad Vial, manifestó que se reforzarán los operativos para prevenir accidentes durante las fiestas de fin de año. "Comenzaremos a trabajar en la Nochebuena y se mantendrán hasta el 1º de marzo, que es cuando la gente ya está de vuelta de sus vacaciones", expresó. 

El acuerdo refiere a la fiscalización de conductas infractoras a través de la comprobación directa de agentes municipales y comunales designados, o de funcionarios de Gendarmería Nacional y no incluye medios automatizados.