Se reunió el Consejo de Seguridad y hubo críticas a la policía. En declaraciones a El Tres, Arturo Araujo –ex presidente del Colegio de Abogados de Rosario y miembro del Foro Regional Rosario– pidió un cambio fundamental en la fuerza de seguridad.

"Deben cobrar un sueldo a tiempo como el empleado judicial, tener un salario adecuado y una vivienda digan. Luego hay que exigirle honestidad y el que no es honesto que se vaya", sostuvo.

Además, cuestionó la vinculación de ciertos sectores de la fuerza con "corrupción, delitos y narcotráfico". "El problema de la inseguridad hay que resolverlo entre todos", dijo Araujo y llamó al gobierno de la provincial a dejar de lado la "apatía a tener cierto apoyo de la comunidad" para enfrentar la ola de robos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó que "la participación ciudadana es importante". En este sentido, anunció una reunión para la semana próxima para la formación de un Consejo de Prevenvión en temas de seguridad.

Consultado, acerca de las reiteradas amenazas en las entidades bancarias, el funcionario señaló: "Es preocupante si surgen de un sector interno de la policía. Entiendo que gran parte de los agentes tiene vocación de servicio y muchos arriesgan su vida por un uniforme, pero puede que haya sectores que no lo entiendan así".