Tres familias se salvaron de milagro cuando cruzaban en auto una vía y fueron arrollados por un tren. El hecho ocurrió el martes a la tarde en el cruce ferroviario de Ovidio Lagos al 4200.
En contacto con Radiópolis de Radio 2, Ricardo Salvañá, uno de los conductores que fue embestido por el tren resumió: "Estoy feliz porque hoy puedo contarlo, pero también estoy preocupado por lo que ocurrió".
El hombre viajaba con su mujer y sus dos hijos. Hacía 20 cuadras había retirado su vehículo 0 KM de un concesionario de la zona y se dirigía a lo de suegra para mostrarle el flamante auto. Al llegar al cruce ferroviario de Lagos al 4200 el plan se frustró y la familia, como las que viajaban a bordo de otros dos vehículos, se salvó de milagro.
Según contó, "la barrera no estaba baja y en la máquina no había dos conductores controlando a los ambos lados del cruce". "Cuando apenas ocurre el hecho se baja la barrera que golpea en el baúl de uno de los vehículos pero no estaba baja al momento de cruzar y supongo que la bajaron para demostrar que la cruzamos igual pero eso no fue así", advirtió el hombre.
"No llegamos a hacer dos kilómetros del recorrido que fuimos arrollados por el tren. Valoro mucho estar con mi familia bien, sólo queda la amargura de la pérdida material porque el auto está destrozado pero sobre todo
la amargura de vivir en un sistema que no tiene respeto por la vida porque acá hay una sumatoria de irresponsabilidades", dijo el hombre y completó: "Mi hijo que iba adelante me tiró para su lado y el tope de la máquina, ese hierro redondo con el que chocan los terraplenes, hundió la puerta y ocupó el espacio donde yo estaba. Si mi hijo no me sacaba de ahí no se que pasaba".