Un periodista correntino que había denunciado por corrupción al candidato a gobernador radical Ricardo Colombi apareció muerto este viernes y todo indica que se suicidó con un disparo en la cabeza.

Hernán González Moreno, de 28 años, director del periódico Agencia Corrientes, había recibido varias amenazas de muerte dirigidas a él y su familia: tenía un hijo de cuatro años y otro de uno y medio.

La noticia sobre su muerte fue confirmada por el jefe de la custodia del actual gobernador Arturo Colombi, quien indicó que "extrañamente, un hombre de la máxima confianza" del primer mandatario "termina de esta manera trágica".

El cuerpo de González Moreno fue encontrado en su automóvil Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, perteneciente al padre del joven, indicaron fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, a lo largo de toda la tarde de ayer González Moreno había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

El periodista estaba al frente de Agencia Corrientes, un medio periodístico que había sido allanado el pasado miércoles por parte del fiscal Gustavo Robineau y una veintena de efectivos de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, sólo cinco días después que se hiciera pública una grave denuncia contra el ex gobernador (2001-2005) y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO).