Para el abogado Daniel Sabsay no hay dudas de que el proyecto de ley de medios del gobierno es violatorio de la Carta Magna y mencionó, como ejemplo, que "arrasa con derechos adquiridos" por los licenciatarios.

El letrado, consultado por el programa A diario de radio 2, fue más allá y consideró que con esta iniciatina definitivamente "se termina la seguridad jurídica".

"No importa como uno ha adquirido derechos porque los caprichos de quien gobierna pueden establecer un nuevo régimen, lo que implica que todo argentino debe saber que sus derechos están en suspenso", enfatizó. Y luego se preguntó: "¿Quién va a invertir en la Argentina si se ve claramente que no se respeta la letra de lo que se acuerda?"

Sabsay también advirtió que el proyecto "arrasa con el federalismo" y se manfiestó sorprendido que los gobernadores no se manifiesten en contra.

En ese sentido, se preguntó "cuál es el grado de presión, la fuerza para que las volunatdes sean tan fácilmente doblegadas".

Otro punto que el abogado atacó es la posibilidad de los canales del interior de retransmitir en horarios centrales programas emanados de Buenos Aires lo que, en los hechos, se traduciría, por ejemplo, en que ya no se podrían ver envíos como Valientes o Showmatch. "Es un capricho, un acto de censura que impide a parte del país a recibir lo que considera que le gusta".

Y consideró un "maquillaje" muchos de los cambios anunciados por el oficialismo, entre ellos la ampliación de la autoridad de aplicación, que será se siete miembros, pero "cinco dependientes del oficialismo".