Un deportista suizo que participa de la II Pre-Copa del Mundo de Parapente, que se desarrolla en Tucumán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una villa precaria de esta ciudad y fue asaltado por un grupo de ladrones.

Bruno Arnold debía llegar el jueves pasado a Acheral, donde terminaba la quinta manga de la competencia, pero los vientos lo hicieron descender sobre el puente Negro, al oeste de Famaillá, unos 40 kilómetros al sur de la capital.

El suizo, quien encabeza la clasificación, explicó que mientras doblaba el parapente, se le acercaron dos jóvenes y después llegaron otros cuatro.

Uno de ellos sacó un revólver y se lo puso en la cabeza, advirtiéndole que le entregara todo lo que tenía: su equipo de competencia, la billetera con francos suizos y dólares, tarjeta de crédito, documentos personales.

También le sacaron un reloj, un celular, un reproductor de MP3, una cámara de video y hasta el calzado, según consta en la denuncia.

Otros pilotos vieron lo que ocurría y avisaron a los organizadores, quienes realizaron la denuncia del hecho, tras lo cual personal policial de la Regional Oeste organizó la búsqueda de los ladrones y lograron recuperar parte de lo robado.

Arnold resultó ileso, aunque se mostró asustado por el momento que le tocó vivir.