Una rana atrapada en una resina cristalizada de ámbar, con una antigüedad de unos 25 millones de años, encontrada en el estado mexicano de Chiapas, ha despertado el interés de los científicos del país.

El propietario de la pieza es el escultor Iván Mileni, quien cuenta con un pequeño museo de piezas de ámbar en el que la principal atracción es precisamente la rana, que está en su poder desde hace dos años.

Milani explicó que la joya tiene un valor científico muy grande debido a que puede contribuir al estudio de las condiciones de vida del planeta en ese período.

"Por ser un vertebrado llama la atención que haya quedado atrapado por la resina de ámbar, cuya función es liberar al árbol de insectos parásitos como las termitas", dijo el artista.

El ámbar pulido amarillo claro, que permite ver completa la rana de 1,2 centímetros, está en exhibición pero no en venta, junto con otras piezas singulares que contienen pelos de mamíferos y una lagartija.

Milani agregó que el anfibio despertó el interés de los científicos debido a que es un espécimen de hace 25 millones de años que ha permanecido entero.

Además, quedó atrapado en la resina en tres dimensiones lo que representa infinitas posibilidades de estudio a diferencia de otros fósiles encontrados de ese período.

Fuente: EFE