La luz ya subió y se espera lo mismo para la tarifa del agua. Así lo deslizó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, quien aseguró que el precio del agua potable está desfasado en un 50 por ciento. Ya lo había adelantado el senador Carlos Zabalza cuando sostuvo que para 2010 se preveían inversiones en las empresas estatales de Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), el funcionario provincial informó que en breve se conformará un ente en el marco del cual “conversaremos sobre la realidad tarifaria”. En este sentido, admitió: “Estamos atrasados con la tarifa”.

Según explicó, mientras “pagamos 43 centavos los mil litros de agua nos cuesta un peso producirla”. Aunque ratificó que se trata de un atraso del 50 por ciento, descartó que la suba sea en esa proporción: “No aumentará el 50 por ciento, lo estaremos viendo”.

La tarifa de la electricidad aumentó un 9 por ciento en la provincia a partir del 15 de octubre. La medida fue comunicada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que justificó el incremento en la necesidad de sostener las inversiones y las obras.