Se vienen días frenéticos en el calendario del torneo Apertura, en los que el fútbol no parará. Este fin de semana se juega la décima fecha, la undécima será entresemana, y apenas termine ésta, arranca la jornada 12. Función continuada, como se dice en el cine.

Ante este panorama, la AFA dio a conocer el cronograma, y en Newell’s ya saben los días, horarios y árbitros de los dos próximos capítulos del campeonato, y una fecha tentativa para el juego correspondiente a la duodécima.

Ya se sabía que este sábado, a las 20.15 y en el estadio José Amalfitani, la Lepra visitará a Vélez. Lo que se supo este martes es el árbitro para ese atrayente duelo: nada más y nada menos que Gabriel Favale, el mismo juez que sancionó un penal inexistente en contra de Newell’s en cancha de Banfield, y que motivó la ira de los protagonistas rojinegros, que presentaron una queja en la AFA.

Solo tres días después, el martes 27 a las cinco de la tarde, el equipo de Roberto Sensini recibirá a Racing en el Coloso del Parque. Para ese encuentro fue sorteado Rafael Furchi.

Todavía no se sabe concretamente el horario del partido siguiente para la Lepra, cuando debe visitar a Tigre en Victoria. De todos modos, se rumorea que ese encuentro se jugaría el lunes 2 de noviembre, cerrando la fecha 12.