Una empresa de Silicon Valley, líder de la industria de los videojuegos anunció que para los últimos meses de 2007 estará lista la primera consola que permitirá al usuario jugar a través de sus ondas cerebrales.

La interfase que interpreta las señales registradas por un casco especial fue diseñada por la compañía NeuroSky, que trabaja en ella desde hace varios años. El primer prototipo se presentó en la Conferencia Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (GDC), que se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

El casco posee sensores que pueden captar el humor de una persona mediante las ondas cerebrales y transformarlas luego en señales eléctricas que la consola convierte en una acción concreta en la pantalla.

El jugador puede mover objetos focalizando su mente en ellos y ayudándose con un mouse, pero deberá aprender a controlar sus impulsos y lograr un perfecto control de su actividad cerebral. 

Según publica Periodismo.com, aún no se desconoce el precio final, pero se estima que cada casco costará unos 50 dólares, si se compran en grandes cantidades.