El municipio apuesta a las pruebas piloto que permiten estacionar a ambos lados de la calle, sobre todo en aquellas zonas donde abundan los emprendimientos gastronómicos y recreativos. En contacto con el programa Radiópolis, de Radio 2, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, ratificó que "se trabajará con flexibilidad en la ciudad" para poder ampliar las zonas donde puedan aparcar los autos.

Como sucedió los fines de semana y feriados en el barrio de Pichincha desde el mes de junio –ante la proliferación de locales gastronómicos–, este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Amigo, se habilitarán más lugares destinados al estacionamiento para quienes salgan a cenar sobre avenida Pellegrini. El ensayo apunta a que los rosarinos puedan aparcar más vehículos en las calles parelelas a esa arteria: Montevideo y Cochabamba. En esas vías se permitirá dejar el auto también sobre la mano izquierda de la calzada, además del habitual estacionamiento del lado derecho.

"Primero vamos por un pedido de comerciantes de calle Pellegrini para esta fecha que tiene una muy buena actividad para la ciudad de Rosario", explicó el funcionario en relación a la prueba piloto que regirá en el fin de semana del 20 de julio.

En tanto, advirtió que el municipio seguirá evolucionando en todo lo que es estacionamiento en doble mano. "Hay una gran carga de vehículos y hay que ser flexibles en la geografía de la ciudad", explicó y al mismo tiempo aclaró: "Hemos levantado el estacionamiento en zonas de mucha circulación, pero donde no se encuentra estacionamiento, hay que darlo y lo damos".

Cargando audio...

Pablo Seghezzo (Radio 2)