Los vecinos de la subcomisaría 24, de Juan José Paso al 2000, denunciaron que cerraba de noche y lograron dos cosas: que la depedencia esté abierta las 24 horas y que el jefe de la Policía de Rosario, Osvaldo Toledo, inicie una investigación sobre las responsabilidades de esa omisión, que de comprobarse, generaría duras sanciones. 

Las actuaciones sumariales se iniciaron la semana pasada a partir de la denuncia que hizo pública por Radio Dos un vecino de ese barrio. Según confirmaron este martes a Rosario3.com, ese trámite está en marcha y podría derivar en sanciones para el titular de esa dependencia, el comisario principal Adolfo Acosta, como para el personal a su cargo, quien debe prestar servicios en ese turno.

Además, en caso de existir sanciones, las mismas comprenderían a otro funcionario policial –designado como controlador nocturno por el inspector de zona Daniel Díaz– quien tanto la noche referida por el denunciante, como las anteriores, había constatado la presencia de los mismos en sus puestos.

El expediente fue elevado a la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP), cuyo titular quedó a cargo del esclarecimiento del hecho y deberá aplicar, en caso de que corresponda, las sanciones pertinentes que podrían llegar hasta la remoción del cargo de quienes hubieran incumplido la función pública que les compete.