En un operativo ordenado por el juez Federico Faggionato Márquez, personal de la Aduana secuestró unos cuatro mil kilos de efedrina en el puerto de Buenos Aires.

Los investigadores creen que este cargamento fue adquirido sin declarar, por la Droguería Unifarma el año pasado, en la época que se desbarató el laboratorio de metanfetamina en Ingeniero Maschwitz.

"Estaba en los depósitos hace unos cinco o seis meses. Es mercaderíaa que ha llegado con destino a plaza, para ser ingresado al mercado, pero no fue despachado por el interesado", dijo el director de Investigaciones de la Aduana, Mario Crespo, quien no quiso confirmar el nombre del importador por tratarse de "secreto de sumario".

Desde el allanamiento realizado en Maschwitz en julio del año pasado, Faggionato Márquez contó con el dato de este ingreso de efedrina al país y la buscaron durante todos estos meses en distintos allanamientos.

Las cuatro toneladas fueron halladas en un depósito fiscal, aunque según fuentes de la Aduana eran del laboratorio investigado.

Voceros policiales indicaron que se trataría del mayor cargamento de esa sustancia secuestrado en la historia del país.