Un grupo armado secuestró hoy a una nena de cinco años, hija de un trabajador británico de una empresa petrolera, cuando era trasladada en un automóvil a un colegio del sur de Nigeria. La niña, secuestrada en la ciudad portuaria de Port Harcourt, es de nacionalidad británica, según informó la portavoz de la Policía del Estado de Rivers, Irejua Barasua.
La embajada británica en Nigeria no se pronunció al respecto, aunque en Londres, un portavoz del Foreign Office precisó que las autoridades fueron "informadas de la desaparición de una niña de tres años en Nigeria" y están "buscando información con urgencia".
Este caso ocurre a dos meses del secuestro de la pequeña también británica Madeleine McCann, quien desapareció desde el pasado 3 de mayo del hotel donde se hospedaba en el sur de Portugal, mientras su padres cenaban en un restaurante cercano.
Esta mañana, aún se desconocía quiénes pudieron haber secuestrado a la niña, ya que en esa región del Delta del Níger operan numerosos grupos armados que capturan rehenes por motivos políticos o simplemente para obtener el pago de un rescate.
Con este caso, ya son tres las niñas secuestradas en Nigeria en los dos últimos meses: la primera niña era la hija de un empresario nigeriano y la restante hija de un diputado local, raptada la semana pasada.
Fuente: Télam