Un supermercado chino de la zona norte fue clausurado este miércoles a la tarde, luego de que en el lugar se secuestran más de mil productos en mal estado que estaban a la venta en las góndolas. El operativo, realizado por la Guardia Urbana Municipal (GUM), fue en respuesta a numerosas denuncias de los vecinos, cansados de las irregularidades del comercio, ubicado en Matheu al 500.

“Secuestramos más de mil artículos de la canasta navideña, desde pan dulce hasta garrapiñada, y también elementos de consumo cotidiano, como fiambre en mal estado, lácteos, huevos, hortalizas y latas averiadas”, detalló a Telenoche (Canal 3) el titular de la GUM, Mariano Savia.

“En términos de inspección el resultado es positivo, pero vemos que acá se vendía mercadería con un riesgo para la salud”, analizó.

El funcionario indicó además que algunas unidades tenían fecha de vencimiento en 2008, por lo que expresó: “Había productos con el primer aniversario de vencimiento cumplido, lo que es muy grave. De determinarse que hay una responsabilidad penal, nos pondremos a disposición de la Justicia”.