Un doble allanamiento llevado a cabo este lunes en la zona sudoeste de Rosario permitió desbaratar dos depósitos ilegales de CD y DVD truchos, de donde se secuestraron más de diez mil copias con música y películas.

El operativo, realizado por la tarde, fue coordinado por la Municipalidad y la Policía, con apoyo de Gendarmería. Asistidos por un cerrajero, ingresaron y requisaron un local ubicado en Avellaneda al 2800 y otro en el cruce de ese bulevar con 27 de Febrero.

Según informó desde el móvil de Radio 2 el responsable de la Guardia Urbana, Gustavo Franco, cerca de las 17.30 todavía se estaba “contabilizando” el cargamento incautado pero adelantó que la cifra de discos “supera ampliamente las 10 mil copias”.

También intervinieron la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II, además de gendarmes.

Los depósitos eran de mayoristas que, según se creen, proveían de mercadería a vendedores callejeros de la ciudad. Por ese motivo, según Franco, se busca proteger no sólo la propiedad intelectual de los títulos grabados sino también “a quienes legítimamente tienen sus locales”, evitando una “competencia desleal” con el mercado negro.