Gendarmería Nacional secuestró mercadería de procedencia ilegal valuada en 7 millones de pesos y parte del cargamento tenía como destino la provincia de Santa Fe. El operativo se llevó a cabo en la provincia de Formosa y entre lo incautado predominan los aparatos electrónicos.

Personal de la fuerza federal, de la Sección Puerto Velaz, dio apertura –mediante la orientación del Juzgado Federal Nº 2– de 24 encomiendas que habían sido trasladadas sin la documentación legal de tenencia por una empresa de trasporte de carga. Se encontraba en infracción a la ley 22.415 "Código Aduanero".

Según se informó desde Gendarmería, los materiales de contrabando pretendían ser distribuidos en las provincias de Santa Fe, Chaco, Córdoba, Corrientes y el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Ante la presencia de testigos, los agentes incautaron cámaras filmadoras subacuáticas y de seguridad, drones, celulares, notebooks, autoestéreos con pantallas táctiles, insumos quirúrgicos, carritos para bebes, porteros eléctricos, balanzas digitales, relojes, luces de xenón, muñecos de colección, cigarrillos electrónicos, máquinas para cortar fiambres, medidores de distancias y rollos de telas.